Alvarez Cabrero Toma espacio

El lenguaje irónico de Carlos Alvarez Cabrero ocupa el espacio del Toma3, en Gijón, donde ha colgado una serie de dibujos a tinta, de pequeño formato, en los que caricaturiza con mucho humor, comportamientos y tipos de nuestra sociedad.

img_20170302_205128PAAFFF

No puede negar su destreza en el mundo del cómic,  cuyos recursos expesivos siempre utiliza en pinturas y dibujos. El alargamiento de miembros, el muelle en el ojo, el cerebro escapándose de la cabeza, la onomatopeya, son trucos que sirven para ridiculizar la actitud machista de una pelea ante una mujer que dice es que me miró mal

 

 

 

El tema del acoso masculino es muy recurrente.  Me violan con la mirada se lee en la etxpresión de la mujer mientras la caricatura se ceba en los ojos de los tipos masculinos que arrojan órganos sexuales.

 

img_20170302_204844

 

¡Aquí mi pistola!  ¡Aquí mi fusil!

No podía faltar el tema bélico.  La crítica social se adapta a la viñeta donde una cara deformada  resalta lo feo y se acerca al espectador por su gran tamaño, mientras dos figuras pequeñas en la retaguardia gritan eufóricas que llevan armas y sujetan sus atributos.

 

 

 

img_20170302_124716

En los dibujos que abandonan el realismo, pero no la sátira social,se despliega toda la fealdad de quienes se preguntan  donde van los Botejara,  de aquellos programas de la tele franquista. Las figuras llegan a perder toda realidad  objetiva convirtiéndose en productos de una fantasía onírica que conforma el propio jardín de las delicias de Alvarez Cabrero.

 

 

 

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

Toma 3 es un espacio de hostelería que funciona además como lugar de exposiciones, conciertos, charlas y clases de cocina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s