Vitrina

Si bien un escaparate no es ninguna novedad en el paisaje urbano, el espacio que ocupa el proyecto Vitrina se presenta como un lugar original e inesperado en una acera escondida de Gijón, en la calle Infiesto número 24. En una caja de cristal se descontextualiza el espacio comercial por uno dedicado a exposiciones de objetos de arte contemporáneo, donde de principio a fin se expone por amor al arte.

 

img_20170208_183403El azul que fluye 

En los dias de febrero se muestra Portables y simultáneas, una instalación  de Alicia Bango formada por un conjunto de cuadros de pequeño formato que recuerda las teselas de un mosaico inacabado.  La composición que muestra es abstracta, sin alusión alguna a la figuración, en la que prima el gesto automático, muy dinámico, que alude de una pintura esencialmete subjetiva. Estos trazos agitados y expresivos de pincelada azul y malva,  fluyen por las piezas reforzando la idea de unidad.

 

Vitrina es un centro donde se crea, se imparten cursos y talleres de plástica, se expone, etc.,  coordinado desde octubre de 2012 por Maite Centol, quien permanece en su línea de implicar al ciudadano en el proceso creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s